Sistema de regulación de Iluminación por radiofrecuencia.
- Optimiza el consumo eléctrico
- Fácil instalación
- Sin necesidad de cablear
- Ahorros energéticos superiores al 80%
- Nivel de iluminación constante aprovechando la luz natural
Regulación por Radiofrecuencia
El Sistema de Regulación permite obtener ahorros energéticos en iluminación superiores al 80%.
El Sistema de Regulación opera sobre las luminarias LED regulables, regulando su potencia lumínica en relación a la luz natural presente en cada zona. Optimizando así el consumo eléctrico de cada luminaria a las necesidades de iluminación reales de cada momento y zona. Gracias a su sencillo e intuitivo sistema de gestión y configuración, el Sistema de Regulación permite definir distintas zonas de regulación, adecuando el modo de operación de cada una de ellas al uso real en planta de cada zona. Así, el modo de operación de la iluminación es fácilmente ajustable y se puede optimizar a espacios como Almacén, Zonas de Manipulación, Recepción de Materia Prima, Pasillos, Puntos de Trabajo de Altas Necesidades Lumínicas, etc. Pudiendo ajustarse cada una de ellas a los niveles de iluminación requeridos así como a la activación y desactivación de la iluminación en base a distintos parámetros tales como la presencia de operarios en la zona o a temporizaciones establecidas.
El Sistema de Regulación se pude conectar a un sistema de gestión central a través del estándar industrial ModBus TCP, lo cual permite su integración en sistemas BMS.
Gracias a su rápida y sencilla instalación, sin necesidad de mantenimiento y especialmente al no tener que instalar cableado adicional para regulación con una inversión mínima y un retorno muy rápido.
Funcionalidad
El sistema de regulación puede ser configurado a través del software para adaptarlo a las necesidades de cada zona de trabajo. Se pueden, establecer diferentes áreas de iluminación y estas pueden ser modificadas fácilmente en función de las necesidades.
Alcance
La comunicación entre transmisor y receptor puede realizarse con un alcance de hasta 150m. Existen accesorios que funcionan como repetidores y que aumentan esta distancia considerablemente.
Compatibilidad
A través del estandar industrial Modbus TCP, permite integrar la gestión del sistema de iluminación en el sistema de control central de la empresa.
Ahorro
El ahorro que se puede obtener con el sistema de regulación varía en función del aporte de luz exterior y del horario de uso de la instalación. En cualquier caso, el control constante del nivel de luz permite al sistema optimizar el consumo energético de la iluminación y consumir hasta un 80% menos de energía.
Elementos que componen el sistema de regulación
Nodo de Regulación
Gracias a su salida de regulación, es capaz de regular, aumentando o disminuyendo, la potencia de la luminaria adecuándola a las necesidades reales de iluminación optimizando así el consumo energético.
Software de Gestión y Configuración
Permite la Configuración y Gestión de los modos de regulación de iluminación permitiendo al usuario final configurar el sistema de iluminación a sus necesidades de uso concretas. Permitiéndole definir zonas y consignas de regulación, así como el modo en el que se desee se comporte el sistema de iluminación, proporcionando diferentes modos de iluminación.
Sensor de Iluminación
Mide la luminosidad real en su zona de actuación y teniendo en cuenta la consigna de regulación envía la consigna óptima de regulación a los Nodos instalados en las propias luminarias.
Transmisor RF
Permite la comunicación entre el Software de Gestión y Configuración y los Sensores de Iluminación y Nodos de Regulación.
Control de encendido
Es posible controlar la regulación de las luminarias y su encendido y apagado,mediante detectores de presencia, un mando a distancia o las botoneras de control instaladas en las paredes.
Sistema de regulación de iluminación por radiofrecuencia
